Monday, August 23, 2010

La significación de las cuentas de hilos en la clasificación de Sábanas

En los últimos años, el número de hilos ha alcanzado ejercer presión en nuestras compras de sábanas. Según el Monitor de Estilos de Vida (Lifestyle Monitor TM) de Cotton Incorporated, el 29% de los consumidores que participaron en una indagación en el año 2001 plantearon que >el cálculo de hilos es {el el componente más influyente en sus comprasde sábanas. La cantidad se incrementó a 34% en 2005. Sarcásticamente frecuentemente no se entiende bien el rol de la >la cuenta de hilos en cuán confortables pueden ser las sábanas y cómo se notan al palparlas.


¿Qué es el númerode hilos?



Expresado técnicamente , el número de hilos es el número de hilos, tomando en cuenta a los verticales como horizontales, que hay en una pulgada cuadrada y es aproximadamente que 2.54 x 2.54 cms de tela.



Algo que numerosos clientes no conocen es que el cálculo de hilos obedece a varios factores, como el arqueado y el espesor de las hebras utilizadas.


El arqueado consiste en la cantidad de hebras están entretejidas para conformar un hilo. El arqueado simple, por ejemplo, utiliza las fibras independientes, mientras el plegado doble está compuesto por dos fibras entrelazadas. Debido a lo explicado surge la duda: ¿Debe contarse un hilo de dos fibras como uno solo, o como 2? O, más prácticamente, esas sábanas de 600 hilos ¿son verdaderamente 600 hebras de plegado sencillo por pulgada, o 300 hilos de arrugado doble por pulgada?



¿Afectan los números?



En una palabra, ¡no! Las cifras no influyen - al menos por sí solos. Otro aspecto importantísimo en la calidad particularidad de una sábana es el grueso de los hilos que se han utilizado. Cuando se emplean hilos más finos, {muchos más|mayor cantidad caben en una pulgada cuadrada. Los hilos más finos generan mayormente telas más suaves, y en esto radica parte de la explicación de por que una cuenta considerable de hilos es calificada más propicia. Los hilos finos producen una tela más blando. Las sábanas confeccionadas de hilos de arqueado doble son más robustas y más perdurables, pero casi siempre más pesadas.



¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta?



Aunque la la generalidad de los clientes comienzan por prestar atención a el cálculo de hilos cuando escogen sábanas, existen otros factores que tener en cuenta. La cuenta de hilos no debe ser el único indicador para seleccionar sábanas. Esta cuenta no representa por sí sola todos los factores que caracterizan el producto final.Por ejemplo, la forma en que ha sido procesado el algodón puede ser un elemento de más peso en cómo se sienten las sábanas, que la cuenta de hilos, igualmente que el procedimiento de conclusión de la tela.


Otro elemento clave es el tipo de tela empleado en su elaboración. Algunos de los géneros más comunes para sábanas son:



Percala: un tejido tupido. Tejido elemental, tela hilada confeccionada de algodón cardado y suavisado. Las sábanas de percala son las más finas. La alta cantidad de hilos brinda a la tela una sensación de seda.



Franela: una tela de hilada ligera de peso medio, sencilla o asargada, usualmente elaborada con algodón de una terminación afelpada en uno o ambas caras. Esta área realzada da al tejido una presencia algodonada y al tacto se siente delicada y acogedora. Especial para abrigarse durante los fríos meses invernales.



Jersey: una tela confeccionada con puntada sencilla. La tela es elaborada por los procedimientos circular, de platina o de urdimbre. Muy manejable, con adecuadas características para cortinajes.



Satin: un tejido que tiene más superficie de hebra en el anverso de la tela que otros tejidos básicos, y ofrece una superficie suave y lustrosa.

Sin embargo, las mejores sábanas que puedes elegir son las que piensas que se verán más adecuadamente en tu dormitorio y que se sientan cómodas cuando tocan tu piel. No es posible dejar de recalcar el verdadero beneficio de manosear las sábanas antes de comprarlas. Hoy po hoy, la mayor parte de los mejores comerciantes poseen muestrarios en la tienda solo con esta finalidad.



Trama by Marcelo Vasquez A.


Hay un hecho que se mantiene en uso – los estudios entre los consumidores indican que la mayoría de los compradores, desean sábanas de un 100% algodón. La naturaleza ha dado al algodón características que lo convierten en más tierno, más suave y más confortable.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment